20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

DESFILE DE COLOR Y BAILE EN TUZANTLA

DESFILETUZAEl gobernador fue presente de la música y danza tradicional de Michoacán.

Tuzantla, Mich.- Al son de la música de viento, el gobernador Silvano Aureoles y parte de su gabinete, así como Octavio Ocampo Córdoba, alcalde del municipio, Pascual Sigala, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, inició el desfile con motivo del arranque de las  “Tradicionales fiestas de Pascua Tuzantla 2017” que se llevarán a cabo del 16 al 23 de abril en este municipio.

En la Av. Sixto Verduzco del centro de Tuzantla desfilaron diversos contingentes que incluían desde la escolta y banda de guerra de la Policía Michoacán, así como los representantes de las diferentes jardines de niños de la zona que disfrazados con motivos de la primavera, con bailes, tablas rítmicas, bailando el torito y repartiendo dulces entre los presentes hacían su presentaciones ante el graderío en donde se encontraba el gobernador Aureoles Conejo y todos los funcionarios estatales y municipales.

De igual forma, desfilaron las bandas representativas del municipio como son: La Dinastía de Tuzantla, que aventando sombreros  tierracalenteños y playeras animaron a los pobladores, así mismo los Players de Tuzantla, quienes a su paso regalaban discos a los asistentes y posteriormente se detuvieron a saludar al gobernador del estado.

Los contingentes siguieron avanzando así como las danzas que realizaron un grupo de hombres del municipio que bailaron con machetes, así como una danza tradicional de Tlaxcala, las tablas rítmicas con las bastoneras siguieron, las danzas modernas que los alumnos de secundaria realizaron; siendo un total de día mil alumnos de los diversos niveles escolares los que desfilaron.

Por último, no podían faltar las representaciones de la tradicional danza de los viejitos; así como un corrido dedicado al gobernador Silvano Aureoles, por parte de “El Tigre” de Tierra Caliente, en donde se narra lo que es la vida del mandatario hasta el puesto en donde se encuentra ahora y señalando que es el idóneo “para llegar a los pinos”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí