22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

DESTACA PODER JUDICIAL LEGADO DE FRANCISCO J. MÚGICA

Palacio de Justicia 1702 1El revolucionario y constituyente tuvo participación en la transformación política y social en el segundo decenio del siglo pasado

 

 

El reconocido sociólogo. Héctor Ceballos Garibay, impartió una conferencia magistral para recordar el legado político de Francisco J. Múgica en el Siglo XXI.

El conferencista, recordó que el revolucionario y constituyente Francisco José Múgica Vázquez, que ejerció el periodismo de oposición en las postrimerías del régimen porfirista, tuvo una trascendente participación en la transformación política y social verificada en el país en el segundo decenio del siglo pasado.

Lo anterior, como parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, a través de diversas actividades académicas y culturales que realizarán las autoridades para estudiar y reflexionar sobre el tema.

El especialista recordó que Múgica nació el 3 de septiembre de 1884 en Tinguindín, un pequeño pueblo de Michoacán y sus padres fueron el profesor liberal Francisco Múgica Pérez y Agapita Velázquez Espinoza.

Añadió que el luchador social, nació cuando el general Porfirio Díaz había iniciado el periodo presidencial que posteriormente diera origen a un cambio económico, social y político, en aras de poner a México en el camino de la modernidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí