marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Destinan un mdp para impulso a negocios en Nocupétaro

Nocupétaro, Mich.- En un esfuerzo conjunto, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Nocupétaro destinaron un millón de pesos para impulsar el desarrollo productivo en el municipio.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra acudió al Consejo Municipal para el Desarrollo Rural de Nocupétaro para brindar información sobre los esquemas financieros que brinda la institución, mismos que tienen las tasas de interés más bajas que la banca comercial.

«Hoy celebramos la colocación de un millón de pesos en Nocupétaro para el desarrollo de proyectos productivos. Contamos con diversas alternativas de créditos, desde 3 mil hasta 1.5 millones de pesos”, explicó.

La directora general también advirtió sobre prácticas ajenas a la transparencia y seguridad financiera que llevan a cabo instituciones financieras privadas. «Queremos prevenir a la comunidad sobre agiotistas y prestamistas no confiables en la región”, refirió.

En el ámbito del desarrollo rural, Gallegos Ibarra presentó el Programa para la Inclusión Financiera de la Población Prioritaria (Proif), con créditos que van desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos para proyectos productivos agrícolas, el cual refleja un esfuerzo interinstitucional en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA).

Por su parte, el presidente municipal de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, junto a encargados del orden y jefes de tenencia, agradeció la iniciativa y destacó la importancia de los préstamos con bajos porcentajes de interés.

El alcalde también reconoció los esfuerzos del municipio, considerado de alta marginación, para completar los trámites en tiempo y forma, permitiendo el acceso a programas del gobierno estatal.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí