- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Detiene a seis personas y decomisa 26 envoltorios con drogas, en varios hechos

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), despliegan diariamente varias movilizaciones para generar condiciones de paz y desarrollo en la entidad; producto de ello, hubo la detención de seis personas en posesión de 26 dosis de diferentes drogas.

En los municipios de Uruapan, Salvador Escalante y Ario; los oficiales de la Guardia Civil hicieron patrullajes de prevención y disuasión del delito, los cuales permitieron el aseguramiento de seis hombres y el decomiso de 24 envoltorios con una sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina, y dos con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

Derivado de lo anterior, los ahora indiciados y la droga incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente; mientras que los efectivos de la SSP continúan con las labores para garantizar el orden público en Michoacán.

Canalizan a bebé con problemas de salud, de Maravatío a Morelia

Una bebé con problemas de salud que requería una atención médica especializada, fue trasladada por el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del municipio de Maravatío al de Morelia.

Lo anterior fue en una reciente movilización. La paciente estaba internada en un nosocomio de la población de Maravatío, a donde llegaron los paramédicos de vuelo de esta institución para coordinarse con los doctores locales y así realizar el puente aéreo.

En corto tiempo, el helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos encargado de la misión, llegó a la ciudad de Morelia y en el aterrizaje apoyó el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que enseguida la bebé, de 2 años de edad, fuera canalizada al Hospital Infantil, lugar en el que ya recibe la atención médica requerida.

Recupera tráiler robado, en Morelia

En una reciente movilización en la capital michoacana, los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un tractocamión y dos semiremolques con reporte de robo, además de asegurar al conductor de la unidad.

El suceso fue mientras los uniformados hacían un patrullaje en la avenida Periodismo. Los agentes se percataron de que la unidad de carga cuenta con reporte de robo, así como los dos semiremolques que trasladaba.

Por lo anterior, los oficiales aseguraron el automotor y a su chofer, para enseguida ponerlos a disposición de las autoridades investigadoras respectivas. Cabe mencionar que en la acción en todo momento se trabajó en coordinación con el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la SSP, el cual confirmó que los datos de la unidad y los dos semiremolques eran robados.

Aseguran artefacto explosivo en La Huacana

La Huacana, Mich.- Derivado de las acciones preventivas a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía, los oficiales de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN), adscritos a la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI); localizaron un artefacto explosivo de fabricación casera, en este municipio de La Huacana.

La efectiva coordinación entre los guardias civiles y nacionales, en equipo con el Ejército Mexicano; permitieron encontrar este dispositivo en las inmediaciones de la localidad de Los Olivos de esta demarcación.

Por lo anterior, el artefacto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente; mientras que los agentes policiales y militares continúan con los recorridos de prevención y vigilancia en la zona, con el propósito de inhibir posibles hechos constitutivos de delito.

Recuperan 10 vehículos robados, en recientes movilizaciones

Derivado de las actuaciones operativas desplegadas en el interior de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP), aseguraron 10 vehículos robados, en cinco diferentes demarcaciones.

En los municipios de Morelia, La Piedad, Jacona, Buenavista e Ixtlán; mediante sus labores de prevención y vigilancia, los guardias civiles recuperaron cuatro automotores de la marca Ford, una camioneta de la marca Toyota, un vehículo tipo racer de la marca Can-Am, dos motocicletas de la marca Italika, así como una de la marca Bajaj y una Vento; todos con reporte de robo.

Por lo anterior, las unidades incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas; mientras que los agentes de la SSP continúan con sus actividades en pro de garantizar el orden público en Michoacán.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí