spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Disponibles, 3 mdp en créditos para negocios de Indaparapeo

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Indaparapeo han unido fuerzas para potenciar proyectos productivos en la región; a través de la firma de un convenio colaborativo que permitirá colocar hasta 3 millones de pesos a través de 272 créditos.

La directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra destacó que la colaboración resultará en una potenciación significativa de los programas de financiamiento que ofrece la institución, cuyas tasas de interés son las más bajas de toda la banca comercial.

“Los créditos permitirán destinar los recursos a proyectos productivos de diversos sectores, incluyendo comercio, servicios y agricultura, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local”, añadió Gallegos Ibarra.

Recordó que, al momento, se han entregado en Indaparapeo 3 millones de pesos en créditos para beneficio de 18 empresarias y un empresario, lo que ha dado pie a la generación de 17 nuevos empleos y la conservación de 15 más.

Por su parte, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas resaltó la importancia de contar con el respaldo de Sí Financia para el impulso de negocios y empresas locales y con ello, fortalecer los sectores agrícolas y artesanales.

Además del apoyo financiero, se acordó proporcionar talleres de educación financiera y administración de negocios para abordar áreas de oportunidad identificadas por el Ayuntamiento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí