- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

El reto es acabar con el machismo: SEIMUJER

La violencia es multifactorial, es compleja y con raíces profundas que condiciona a mujeres, pero también a los hombres

Uno de los principales retos de los diferentes poderes, instituciones y sociedad en general, es acabar con el machismo, para que, las mujeres puedan tener una vida libre de violencia, afirmó, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.

Así lo dejó de manifiesto, en el parlamento michoacano, lugar donde acudió para realizar la entrega recepción del Informe Anual de Actividades de la institución que actualmente encabeza.

«La violencia es multifactorial es compleja y con raíces profundas, que sin duda condicionan a las mujeres, pero, también a los hombres, a la reproducción de estereotipos de género, lo que facilita que, las diferencias sexuales sirvan como una supuesta justificación a razones, para sostener la injusticia, la violencia, la discriminación y la desigualdad», manifestó.

La servidora pública estatal, dejó en claro que, la violencia de género, no es un tema de hombres contra mujeres, sino de una sociedad humanista, que está obligada a erradicar el machismo.

«Porque el machismo, también transgrede a las mujeres y a los hombres, en toda la sociedad en general, la violencia contra las mujeres, podrá ser resuelta, sí y solo sí, si se atienden las causas estructurales de la misma, desde lo cultural, desde lo educativo, desde lo familiar, si no lo hacemos desde todos los poderes en conjunto y en colectivo, porque la violencia, tiene serios efectos en la vida de las mujeres», indicó.

Ante legisladores locales, precisó que, entre las diversas acciones que han emprendido, se encuentra trabajar desde la prevención, así como causas y efectos.

Añadió que, «la violencia contra las mujeres es una lucha de largo aliento», situación por la que, este año pudieron destinar recursos a las víctimas indirectas de feminicidio, así como a sus hijas e hijos.

Y a la par en coordinación con el Fortapaz, apoyan a las mujeres que llegan a un refugio con un recurso económico de 6 mil 200 pesos mensuales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí