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viernes, julio 12, 2024

Empatía y asertividad, claves para lograr entornos escolares sanos

En Michoacán se construyen ambientes sanos para las instituciones educativas, desde nivel básico hasta superior, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, en el marco de la Reunión Nacional de Escuelas Asociadas de la Unesco.

Al ofrecer la ponencia Acciones alineadas a la estrategia nacional para la prevención de adicciones Juntos por la Paz, detalló que, desde el Gobierno de Michoacán, se han implementado actividades para brindar escenarios saludables a las y los estudiantes, resaltando la relevancia del trabajo conjunto entre docentes, padres y madres de familia.

Ante maestras y maestros provenientes de 23 entidades del país, la titular del IEMSySEM instó a incluir la empatía y asertividad en sus labores y estrategias como docentes “un caso de adicciones o abuso, es un problema que se debe atender y, como docentes, desde nuestra convicción, debemos entender que la vida de cada estudiante es única e irremplazable”.

“En Michoacán la educación se ha puesto al centro, como estrategia prioritaria, porque solo a través de esta vamos a ir transformando todos los sectores”, apuntó, al señalar que una sociedad educada es sana, feliz y en desarrollo.

De ahí que apeló a la consciencia de cada docente para entender que el trabajo en las aulas, con los estudiantes, debe partir de la convicción y el amor por la enseñanza y la formación íntegra de vidas humanas, de las cuales una sola representa el 100 por ciento de una familia o sociedad, dejando de lado conformismos y visiones ajenas a la función docente.

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