Con una inversión histórica de 45 millones de pesos provenientes de multas electorales, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) apoyó proyectos de impacto regional, informó la titular Alejandra Ochoa Zarzosa.
Resaltó que la participación de las y los investigadores, estudiantes de todos los niveles educativos y la comunidad científica, fue fundamental para que se pudiera ejercer dicha cantidad de recursos en proyectos que generan incidencia y apropiación social del conocimiento.
Entre los rubros que fueron beneficiados y que generarán un impacto en las regiones, destaca la investigación multidisciplinaria sobre el uso de agroquímicos en el estado, el mantenimiento de equipo científico y/o tecnológico, publicación de artículos científicos en revistas indexadas.
También el apoyo para realizar estancias de investigación, asistencia a eventos de divulgación científica y apropiación social del conocimiento, y proyectos institucionales para mantenimiento mayor de equipo científico.
Con estas acciones se podrán implementar nuevas políticas públicas con bases científicas, que permitirán el desarrollo y sustentabilidad en las regiones de Michoacán.