- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

En 2023, trabajadores del Telebachillerato tuvieron un aumento salarial del 4%

Los trabajadores del Telebachillerato Michoacán gozaron de más y mejores prestaciones a partir del 1 de enero de este 2023, lo que representa un impacto favorable en su economía familiar.

El presupuesto asignado para el ejercicio del subsistema en este año fue de 201 millones 225 mil 661 pesos, posterior a la gestión de la directora general, Cristina Portillo, la Secretaría de Finanzas aprobó un aumento por 18 millones 38 mil 864 pesos, mismo que fue anunciado el pasado 14 de julio de este año.

Además del aumento salarial, incrementaron prestaciones como los bonos navideños, en más del 100 por ciento, y el del día del maestro que se duplicó, así como apoyo para la adquisición de lentes. Se pagaron los días económicos correspondientes al primer semestre a quienes no los disfrutaron, esto representa el 1.5 por ciento de aumento a prestaciones contractuales.

Todo esto fue posible gracias al reordenamiento financiero y el saneamiento del erario que ha emprendido la actual administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sin el cual hubiera sido imposible mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, así como de otros servidores públicos de base.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí