14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

En febrero, Michoacán generó 3 mil 295 empleos

sedeco aumentador 0603En el mes de febrero de este año, en Michoacán se generaron 3 mil 295 empleos, con lo que el estado suma 479 mil 469 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte delegacional emitido este lunes por la plataforma de Consulta Dinámica de Información (CUBOS), el crecimiento es de 0.7 por ciento.

Con base en un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del 1 de octubre de 2021 a la fecha, periodo correspondiente a la actual administración estatal, en Michoacán se han creado 14 mil 727 empleos.

En lo que va de 2023 se han creado 4 mil 854 empleos, es decir, plazas que cuentan con prestaciones de ley, y que generan un impacto positivo para las y los trabajadores de los tres sectores económicos.

La Sedeco Michoacán reconoce el esfuerzo que realizan cada día las y los empleadores para ofrecer puestos de trabajo, y reitera el compromiso de avanzar en la generación de condiciones para que las empresas se fortalezcan y continúen aportando al desarrollo de la entidad.

Incrementa en Michoacán la tasa de ocupación

El reto en Michoacán continúa siendo la formalidad, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al destacar el incremento en la tasa de ocupación que presentó la entidad, en enero, que alcanzó el 98.7 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ese incremento de la PEA ocupada debe continuar encaminándose de lo informal al ámbito formal, en beneficio de las y los trabajadores mediante el respeto a sus derechos laborales y cumplir de esa forma con un pendiente en justicia social, pero también como una vía para lograr mayor recaudación.

Lo anterior lo expresó el mandatario estatal, luego de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del organismo federal, correspondiente al primer mes de 2023, reportó el incremento en Michoacán respecto al mismo periodo de 2022, cuando la tasa de ocupación fue de 98.2 por ciento de la PEA.

En la rueda de prensa de los lunes, el mandatario michoacano refirió que tan solo en el sector de la agroindustria hay una población susceptible de ser incorporada a la formalización laboral, superior a los 300 mil trabajadores.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, Ramírez Bedolla recordó que, en ese esfuerzo por avanzar en la formalización de empleos, el Gobierno del Estado integró recientemente el Comité de Seguimiento para la Formalización Laboral de la Agroindustria de la Exportación, entre otras acciones encaminadas a atender esa acción de justicia social.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí