13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

EN MICHOACÁN, 35 MIL HECTÁREAS DE AGUACATE SON ILEGALES

madre tierra 2504Destacan en el Primer Encuentro por Nuestra Madre Tierra destacan la pérdida de bosque y selva baja por incendios forestales generados por cambio de uso de suelo y tala clandestina

 

 

En Michoacán existen un total de 35 mil hectáreas de aguacate ilegales, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna.

Añadió que a lo largo de dos décadas, únicamente se ha presentado en la entidad una solicitud para el cambio de uso de suelo con la finalidad de explotar la tierra y cultivar el llamado oro verde.

Luna dejó en claro que las acciones que realiza el gobierno del Estado para combatir las huertas ilegales, no se realizan contra un sector o grupo en particular y subrayó que están obligados a acatar las normas e impedir la proliferación de cultivos irregulares.

Precisó que Michoacán está conformado por 6 millones de hectáreas y supera a países en su territorio como Cuba, además de que goza de un amplio litoral con 220 kilómetros y 10 mil especies de flora y fauna.

Lo anterior, durante el “Primer Encuentro por Nuestra Madre Tierra” que se desarrolló en el marco del Día Internacional de planeta.

El servidor público lamentó que anualmente en Michoacán se pierden 35 mil hectáreas de bosque y selva baja, principalmente por incendios forestales generados por el cambio de uso de suelo y tala clandestina.

De igual forma, mencionó la gran contaminación del agua, ya que la mayoría de los mantos acuíferos se contaminan por el desagüe de drenajes y a la par genera afectaciones en la flora y fauna.

Por último, informó que la Semarnacc, trabaja en el programa de cambio climático global y para ello en breve instalará el Concejo Consultivo en el rubro, para que cada uno de los 113 ayuntamientos formule su proyecto para proteger al medio ambiente.   

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí