21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

EN TRES AÑOS, SAGARPA TECNIFICÓ 18 MIL HECTÁREAS

riego 1304Está enfocada a los cultivos de berrys, jitomates, hortalizas, verduras, aguacate, guayaba, mango y otros tipo de cultivos

 

 

En los últimos tres años, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), logró la tecnificación de riego de 18 mil hectáreas en toda la geografía michoacana, pero principalmente en la región de tierra caliente.

El delegado en Michoacán de la dependencia federal, Jaime Rodríguez, explicó que para la tecnificación de riego, realizaron túneles para proteger cultivos y tan sólo el año pasado resultaron beneficiadas más de 6 mil hectáreas.

“Tenemos pozos para riego, que está enfocado a los cultivos de berrys, jitomates, hortalizas, verduras, aguacate, guayaba, mango y otros tipos de cultivos y la intención es mantener el promedio de tecnificación de 6 mil hectáreas”, señaló.

Para la tecnificación de 6 mil hectáreas en el Valle de Apatzingán, destinaron un total de 140 millones de pesos de inversión federal, mientras que en Contepec, el Bajío y Zamora trabajarán en próximos meses, junto con programas de concurrencia.

“Para este año pretendemos aplicar al menos unos 2 mil millones de pesos en diversos programas y estamos confiados en poder jalar recursos extras de los programas concursables”, informó.

Rodríguez recordó que a nivel federal la Sagarpa sufrió un recorte presupuestal del 20 por ciento, pero confío en que Michoacán pueda acceder a un mayor número de recursos, gracias a los proyectos que presentan los productores agrícolas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí