21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

En tres meses, juzgados laborales del Poder Judicial de Michoacán concluyeron 341 asuntos

Durante el último trimestre de 2023, los cuatro juzgados laborales del Poder Judicial de Michoacán reportaron la conclusión de 341 asuntos, de los cuales 137 fueron del Juzgado Primero Laboral de Morelia; 164 del Segundo; 58 del órgano jurisdiccional de Uruapan; y 72 del perteneciente a Zamora.

Lo anterior fue analizado durante la cuarta sesión ordinaria del Comité de Productividad del Sistema de Justicia Laboral, encabezado por el magistrado presidente Jorge Reséndiz García e integrado por los titulares de los cuatro órganos jurisdiccionales, la Coordinación de Gestión del Sistema de Justicia Laboral, así como por la titular del Departamento de Desarrollo de Software del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Durante la reunión, se evaluó la operación integral del sistema de justicia laboral mediante el análisis de los resultados de los procesos de gestión orientados al justiciable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. Se puede destacar que en el periodo ingresaron 530 demandas individuales y 20 colectivas; los cuatro órganos jurisdiccionales desahogaron 297 audiencias, se difirió 1 y se cancelaron 74, ya que previamente lograron una conciliación.

Asimismo, se registró un número de demandas individuales concluidas de 257 y de demandas colectivas 3, de convenios de conciliación de demanda individual se realizaron 112 y de demanda colectiva 2; finalmente se emitieron 61 sentencias; por otro lado, se recibieron 167 exhortos y se diligenciaron 192.

Es importante destacar que la carga de trabajo en materia laboral ha ido en aumento, el número de demandas laborales atendidas y resueltas es considerable, a la par que los acuerdos y notificaciones se realizan en un tiempo óptimo.

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí