- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Entregadas, 500 toneladas de cemento para la acuacultura

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) entregó este año 500 toneladas de cemento para la construcción y rehabilitación de estanques, con el fin de fortalecer la infraestructura necesaria para el desarrollo sostenible de la acuacultura.

El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que se entregaron toneladas de cemento a productores acuícolas de Morelia, Gabriel Zamora, Ocampo, Hidalgo, Parácuaro, Taretan, Lázaro Cárdenas, Múgica, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro, Tacámbaro, Zitácuaro, Venustiano Carranza, y Puruándiro, entre otros.

Informó que la entrega del cemento se realizó por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha demostrado un gran interés por reactivar a los acuicultores de todas las regiones del estado.

El momento que vive la acuacultura en la entidad es crucial, por lo que se busca fortalecer a los productores con capacitaciones, asistencias técnicas, crías de alevines y material para reactivar granjas que dejaron de operar durante la pandemia del COVID-19, así como promover en la sociedad en general el consumo de pescados y mariscos a productores locales, agregó el titular de la Compesca.

El material de construcción es canalizado hacia la mejora y construcción de instalaciones, con la visión de impulsar mejoras en las prácticas que optimicen la producción acuícola. Este aporte estratégico está destinado a consolidar las bases del desarrollo de la acuacultura y progreso económico local.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí