- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Entregan acreditaciones para feria de ciencias

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), entregaron acreditaciones nacionales y estímulos económicos a las y los ganadores de la segunda edición de la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías (Femici) 2023.

La Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero de 2024 de manera virtual, teniendo como sede de operaciones la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Los proyectos acreditados de la categoría Media Superior son: P’ukuri Casuarani, de Viridiana López Ledesma y Andrea Rodríguez Maciel, del Cecytem plantel Puruándiro; Mente Sana, de Alexa Pantoja Vázquez y Saúl Alejandro García Ibarra, también del Cecytem plantel Puruándiro; Casca Plast, de David Arturo Juárez Saldaña, Emiliano González Vergara y Marco Daniel Uribe Cedeño, de la preparatoria Montrer.

En la categoría Superior se acreditaron los proyectos: Regresión lineal para predecir la motivación intrínseca como indicador en alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de Rodolfo Cisneros González, María Ximena Rodríguez Espinoza y Juan Ángel Vázquez Juárez, del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro.

También, Vaparameric, de Victoria Téllez Victoria, Víctor Becerra Tapia y Sandra Monserrat Martínez Zendejas del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro; y Filtración de aguas y sistema de riego, de Ángel Antonio Cortés Molina, Jesús Alberto Ramírez Ruiz y José Guadalupe Estrada Zuno, del TecNM campus Zamora.

Durante el acto protocolario, la directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, entregó las acreditaciones nacionales y un estímulo económico de 10 mil pesos por equipo, recurso que se repartirá de manera equitativa entre cada integrante del equipo.

Felicitó a las y los ganadores de esta segunda edición, y reconoció el talento de los jóvenes que generan propuestas de impacto regional, por lo que invitó a las y los estudiantes a participar en próximas convocatorias.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí