- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Entregan más de 500 tenis para estudiantes de secundaria de Huandacareo

Huandacareo, Mich.- Este jueves se entregaron más de 500 tenis a estudiantes de nivel secundaria en el municipio de Huandacareo, quienes también formaron parte de los estands de salud que lleva el Instituto de la Juventud Michoacana a través de sus Caravanas Integrales.

Con esta acción que forma parte del programa Jalo a Estudiar de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se beneficiaron alumnas y alumnos de las escuelas federales Cuitláhuac y Jaime Torres, así como de las telesecundarias Niños Héroes, General Vicente Riva Palacios y Melchor Ocampo.

El titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, destacó ante los jóvenes beneficiados que el propósito de este programa es evitar las adicciones, el abandono escolar y el acoso escolar. En su mensaje manifestó que al continuar con sus estudios construyen el mejor futuro para Michoacán.

Durante la entrega de tenis se contó con la participación de estands de salud donde se charló con los jóvenes sobre temas de salud sexual, nutrición, y aplicación de vacunas; además, con la campaña Con Condón sí Jalo, les repartieron preservativos para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Por parte de la Secretaría de Educación asistió el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz, en representación de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, quien animó a los estudiantes a no abandonar la escuela al contar con las herramientas necesarias para que continúen sus estudios.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí