18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

ESPECULACIÓN EN PRECIOS DE AGUACATE Y LIMÓN

 

LIMON AGUACATE 2504No existe falta de producción o alguna otra irregularidad en estos dos productos de la canasta básica: Francisco Huergo Maurín

 

El incremento a los precios de aguacate y limón no están justificados y todo indica que se trata de mera especulación de algunos productores pero sobre todo los intermediarios, alertó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurín.

Ante esta situación anticipó que ya solicitó a la PROFECO intervenir a fin de sancionar a quien a han incurrido en la especulación además de regular los precios. 

Informó que el kilo de limón lo venden salido de huerta a 15 pesos y se vende a 35, algo similar ocurre con el aguacate.

El funcionario estatal destacó que no existe falta de producción o alguna otra irregularidad en estos dos productos de la canasta básica y los comerciantes que sean denunciados tendrán que informar la causa del incremento.

Huergo Maurín informó que las 18 mil toneladas de aguacate que semanalmente se enviar al extranjero, no registran ninguna demora ni irregularidad en la exportación. 

Hay que señalar que Michoacán produce casi 700 mil toneladas de limón mientras que de aguacate un millón 100 mil al año.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí