13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Establecen alianza de colaboración la CEDH y el ICATMI

Con el objetivo de que el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) cuente con un programa continuo de profesionalización y certificación, el presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, firmó un convenio de colaboración con Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general del Instituto de Capacitación para el estado de Michoacán (ICATMI).

El convenio fue gestionado por el Secretario Ejecutivo de esta CEDH, Angel Botello Ortiz en el marco de sus funciones y atribuciones.

Al hacer uso de la palabra, el Ombudsperson se refirió a la importancia de que el ICATMI se encargue de certificar a aquellos servidores públicos de la CEDH que así lo requieran, dado que de esa forma contarán con una mayor cantidad de herramientas útiles para ofrecer servicios de la más alta calidad a las personas que, por considerar que sus derechos han sido vulnerados, acuden a la defensoría del pueblo. “Además del compromiso que tenemos de ser evaluados constantemente”.

Y resaltó la labor de la institución educativa, “como detonador del derecho socio-económico y del desarrollo económico y social, además del derecho a la educación y cultura como de los más importantes, puesto que, del nivel de educación de la comunidad, dependen otros aspectos, sobre todo cuando se trata de contar con mano de obra calificada”, esto en alusión a la diversidad de cursos que ofrece el ICATMI en el ámbito de la capacitación para el trabajo y de la certificación.

En reciprocidad, Tinoco Álvarez puso a disposición de la institución los talleres, cursos y diplomados en materia de Derechos Humanos con los que cuenta la CEDH, a fin de que sean impartidos a la plantilla docente, personal administrativo y estudiantes del ICATMI.

En particular les interesó el Distintivo relacionado con Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos  y el de Empresas Comprometidas con la Discapacidad que ofrece la CEDH.

Por su parte, Paula Espinosa reconoció la labor que el organismo autónomo realiza en favor de la defensa, vigilancia y protección de los derechos humanos, a la que dijo se sumará para trabajar hombro con hombro con la CEDH, a fin de lograr un mejor Michoacán.

En relación a la capacitación y certificación que ofrece la dependencia, anunció un descuento en las cuotas de recuperación, aplicable a las y los trabajadores de la CEDH.

De esta manera, se establece una alianza de colaboración que garantiza el derecho a la educación y al trabajo en beneficio de las michoacanas y michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí