- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Extienden plazo para solicitar Becas “Benito Juárez” nivel básico, en Michoacán

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán informa que se extendió el periodo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación para las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), hasta el viernes 15 de diciembre de 2023.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, aclaró que en esta nueva fase la cédula de solicitud de incorporación solo está activa para las escuelas públicas de educación básica que aparecen en el nuevo listado de “prioritarias” y están ubicadas en localidades con media y baja marginación, cuyos estudiantes tendrán asegurado el apoyo económico que proporciona el Gobierno de México.

“De acuerdo a la Coordinación Nacional de las becas Benito Juárez, para saber si la escuela donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado está considerada para su atención, debes entrar a la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ e ingresar la clave de centro de trabajo de tu escuela.

Si está considerada para la solicitud en línea, deberás seguir los pasos que te indica el buscador e ingresar los datos de los integrantes de la familia, de las escuelas en donde estudian los mismos así como de tu domicilio. Es importante ingresar un correo electrónico al que se tenga acceso. El procedimiento no tiene ningún costo y no requiere del apoyo de gestores.

Asimismo, recordó que las familias que llenaron su cédula en línea durante la fase de septiembre 2023, y que ya acudieron a entregar documentación a las oficinas de Becas, ya no deben realizar otra solicitud.

La recomendación para todos los que han hecho este trámite es verificar su estatus en la página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/ y estar al pendiente de su correo electrónico para confirmar su cita para continuar con el proceso.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí