25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Facilita SAT consulta de datos fiscales para nómina con Factura 4.0

sedeco sat 0703El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de las personas empleadoras un trámite en línea para facilitar la solicitud de datos fiscales de sus trabajadores y así cumplir con la obligación de emitir recibos de nómina con factura 4.0, la cual requiere: nombre, RFC y código postal del receptor.

Lo anterior, a fin de cumplir con la obligatoriedad del uso de la factura 4.0 dispuesta desde enero de 2022 y que será la única válida a partir del primero de abril de este año. El trámite para obtener los datos fiscales en línea se podrá efectuar en sat.gob.mx hasta el 31 de marzo.

Esta información puede solicitarse por cualquier persona empleadora a través del portal del SAT. Una vez que se cumplan con los requisitos y condiciones de la ficha, los datos serán entregados 10 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.

Al emitir comprobantes de nómina con la factura 4.0, se otorga validez a la información de los pagos y prestaciones efectuados a las personas empleadas, es decir, a los datos de su nómina.

Estas acciones contribuyen a combatir el robo de identidad y evitar la saturación de citas y filas en los 154 módulos y oficinas que se encuentran a lo largo del país.

A nivel nacional, hay aproximadamente 700 mil personas empleadoras y 35 millones de contribuyentes que se encuentran bajo el régimen de sueldos y salarios, quienes se benefician con esta facilidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí