spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Festival Gastrocervecero Michoacán recibirá a “Catadoras y Cerveceras de México” en su edición de Morelia

La celebración por el doceavo aniversario del Festival Gastrocervecero Michoacán llegará este fin de semana, 13 y 14 de abril, al jardín del Orquidario de CECONEXPO, en la ciudad de Morelia; espacio en el que se desarrollarán distintas actividades para toda la familia enfocadas en la cerveza artesanal, la gastronomía mexicana y la música independiente.

Entre estas actividades se encuentra una especial cata de cerveza artesanal, a cargo de “Catadoras y Cerveceras de México” (CCM), un grupo fundado en el año 2012 por las mexicanas Yadira Espinoza y Kathy Pedrín.

A lo largo de su historia, esta propuesta ha agrupado a 3 mil 100 mujeres de la República Mexicana y de otros países. Esto bajo los lineamientos de promover la cultura cervecera; la profesionalización del sector femenil en el gremio cervecero; impulsar a las mujeres que desean incursionar en este ámbito; crear redes de apoyo entre cerveceras, catadoras y mujeres que tengan gusto y pasión por la cerveza; así como, la promoción del consumo moderado de bebidas alcohólicas y otras campañas de concientización.

CCM también ha otorgado becas para adquirir el título de “Beer Server”, por parte del Programa de Certificación Cicerone, y para juez de la Beer Judge Certification Program (BJCP). Esto con el fin de contribuir a la profesionalización de sus coordinadoras, las cuales se encuentran en: Ensenada, Tijuana, Monterrey, Mexicali, Sonora, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Mérida, Morelos, Chiapas; y en lugares del extranjero como España, Bélgica, Dublín y Estados Unidos.

Sus catas, tituladas Salones de Catas, son modalidades en las que CCM apoyan a los festivales cerveceros a dar mayor realce a los productores de esta artesanía líquida, e invitan a los consumidores a conocer más sobre los estilos de cerveza, sus procesos de creación y sus productores. Estos Salones se han presentado en más de 20 festivales de distintas partes del país, como Expo Cerveza México; Expo Cerveza GDL; Ensenada Beer Fest; y más; guiando a los visitantes por sencillos pasos de cómo catar una cerveza y en catas maridajes, complementando la experiencia en los festivales de manera gratuita.

En la cata guiada que se llevará a cabo en los dos días del Festival habrá distintas cervecerías invitadas. El sábado 13 contará con productos de la “Cervecería La Bru”; la “Cervecería Sorpresa”; la “Cervecería La Estación”; “Beerserker” y la “Cervecería Nacional Morelos”; mientras que, el domingo 14, habrá productos de la “Cerveza Xakúa”; “Casa Chávez Cerveza Artesanal”; “Casa Hidromielera 9 Mundos”; “Rising Hop”; “Cervecería Tlazazalca”; “Amigos Imaginarios Cervecería”; y, nuevamente, “Cervecería Nacional Morelos”.

Para formar parte del Salón de Cata que “Catadoras y Cerveceras de México” realizará en el Festival Gastrocervecero Morelia 2024 es necesario que todas y todos los interesados se registren a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdbU07U1KKtust5OBKr-jtOnmeI_5YgS9BiX0mom8_xIOUYSg/viewform. Cabe resaltar que esta actividad es gratuita y para personas mayores de 18 años.

Te invitamos a conocer más sobre “Catadoras y Cerveceras de México” y sus actividades en sus redes sociales. En Facebook podrás encontrarlas como: Catadoras y Cerveceras de México, en Instagram como: catadorasycervecerasdemexico, y en la plataforma X como: @ catadorasmx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí