17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

FGE desacredita documental de Netflix sobre Homero Gómez “El Guardián de la Monarca”

Al calificar que, es una plataforma de entretenimiento y no de investigación, señaló su titular Adrián López Solís

 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, desacreditó el documental titulado “El Guardián”, el cual se refiere al defensor de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, al calificar que, Netflix es una plataforma de entretenimiento y no de investigación.

Así lo dejó de manifiesto, durante una entrevista colectiva realizada en el décimo aniversario de la radiodifusora VOX 103.3 de FM.

“Hasta donde yo entiendo, Netflix es una plataforma cuyo giro principal es el negocio del entretenimiento, respeto la visión de los realizadores, desde el punto de vista creativo, artístico, pero, se trata de una narrativa, donde se amplifican los acontecimientos para hacerla más atractiva”, remarcó.

Cuestionado sobre el impacto del documental en la investigación, el fiscal michoacano, afirmó que no afecta el curso de las indagatorias.

“Si por una serie de documentales o películas se llevaran a cabo las investigaciones, entonces varios asesinatos conocidos a nivel nacional ya se hubieran resuelto”, ejemplificó.

López Solís, dejando claro que las producciones cinematográficas no sustituyen el trabajo de la fiscalía.

Aseguró que el caso de la muerte de Gómez González, conocido como “El Guardián de la Monarca”, no está cerrado.

El fiscal explicó que, tras la reavivación del tema por el documental, giró instrucciones inmediatas para reactivar las investigaciones y garantizar que el caso no quede sin ser aclarado.

En cuanto a las líneas de investigación, López Solís se negó a comentar si existe alguna carpeta abierta contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo o el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Justificó su silencio señalando que se trata de un momento político electoral, donde evidentemente existen intereses que podrían distorsionar la realidad.

“No tengo yo por qué establecer ahorita líneas de investigación, dirigidas a personas en un momento político electoral, donde evidentemente hay intereses también, para poder establecer hipótesis que no necesariamente están apegadas a la realidad”, señaló.

El fiscal concluyó la entrevista reiterando su compromiso con la justicia y la transparencia en el caso de Homero Gómez González, y enfatizó que la FGE sigue trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí