spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Fiscalía Anticorrupción de Michoacán avanza contra más de 100 funcionarios públicos

Están implicados más del 50 por ciento de los municipios del Estado, según informó Alejandro Carrillo

La Fiscalía Especializada Anticorrupción ha revelado la existencia de más de 130 casos en proceso de investigación, siete de los cuales se encuentran en fase de judicialización, implicando a funcionarios de diversos niveles gubernamentales.

Señala que, están implicados más del 50 por ciento de los municipios del Estado, según informó Alejandro Carrillo Ochoa, titular del citado órgano.

Dentro de estas pesquisas se encuentran delitos como la corrupción en el servicio público, la negligencia administrativa y el abuso de autoridad, comprometiendo así los recursos públicos destinados al beneficio de la sociedad michoacana, ante lo cual la fiscalía se compromete a seguir velando por su erradicación y protección.

“En este tramo que falta uno o dos meses, pretendemos judicializar otro tanto correspondiente y bueno pues estamos pendientes para que Michoacán, se garantice y se sepa, que hay procuración de justicia y que, el ciudadano se puede acercar a denunciar a los diferentes medios, hago un llamado para que la ciudadanía se acerque a denunciar a través de las diferentes formas de denuncia que se tiene, puede ser forma presencial o vía correo electrónico o a través del buzón de queja, que se tiene instalado, el cual es muy amigable y permite que ciudadanos que se encuentran fuera del Estado, en los lugares más alejados puedan presentar su denuncia”, manifestó.

La relevancia de estas investigaciones radica en su contribución a la lucha contra la impunidad y en la promoción de la transparencia en la administración pública, enfatizando la necesidad de rendir cuentas ante la ciudadanía.

El funcionario anunció planes para aumentar el número de casos judicializados en los próximos dos meses, en aras de agilizar el proceso de justicia y asegurar que los responsables sean debidamente procesados y sancionados en caso de resultar responsables.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí