32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

GENERACIÓN DE EMPLEO, MAYOR DESAFÍO DEL GOBIERNO: ARZOBISPO

arzobispoLamentó el arzobispo que el tema del empleo sea un tema controversial, debido a la falta de éste.

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, aseveró que para los diferentes órdenes gubernamentales, aún representa “un desafío” la generación de mejores condiciones laborales, aunado a que la situación de inseguridad no contribuye a la generación de empleo.

En el marco del Día del Trabajo a celebrarse este primero de mayo, el representante de la iglesia católica, lamentó que el festejo se convierta en un tema tan controversial, debido a que muchos ciudadanos padecen de desempleo y otros más tienen una labor, pero en ocasiones no gozan de salarios lo suficientemente remunerados para satisfacer sus necesidades más elementales. 

“Se convierte un día controvertido por aquellos que no tiene trabajo, lograr esa corresponsabilidad de colaboración de todos con las autoridades y aquellos que pueden generar las alternativas laborales, el mundo del trabajo nos pide siempre que se tenga siempre en el centro al trabajador y las responsabilidades que implica generar trabajo, empresarios deben generar mejores condiciones laborales”, manifestó.

Garfías Merlos, lamentó que a tal situación se venga a sumar el clima de violencia que atraviesa Michoacán, que lejos de abonar, resta a las posibilidades para crear más y mejores empleos. 

Por último se pronunció a favor de que la clase patronal y obrera mantengan un diálogo permanente, que se cumplan las leyes laborales y en base a un trato amistoso, desenvuelvan en tranquilidad sus labores. 

  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí