- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Gobierno estatal condena ley texana antinmigrante

Se advierte la criminalización de las y los inmigrantes y separación de familias

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán condena la ley antinmigrante del estado de Texas, la cual considera delito penal el ingreso ilegal en ese territorio de Estados Unidos desde un país extranjero.

A través de la Secretaría del Migrante, se considera que este tipo de acción viola todo derecho humano, más cuando las normas promulgadas permiten que las autoridades de Texas pregunten por documentación de identidad en cualquier parte del estado.

“De no tenerlos, las personas son detenidas, tendrán altas posibilidades de ser deportadas a México sean o no del país o alcanzar el mayor castigo que es la sentencia a prisión de hasta 20 años”, apuntó la titular de Semigrante, María Teresa Mora Covarrubias.

En este sentido, indicó que esto contrapone los principios internacionales de que haya una migración ordenada, regulada, digna y segura, incluso, advirtió que la criminalización de las y los inmigrantes resultará en la separación de familias, discriminación y perfilamiento racial.

Mora Covarrubias catalogó como inhumanas las reformas promulgadas, más por el hecho de que podría propiciar ambientes hostiles que deriven en actos o crímenes de odio en contra de las y los paisanos.

La Secretaría del Migrante estará atenta ante esta situación, dijo, además que mantendrá contacto con el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, con el que existe un convenio de colaboración en materia fronteriza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí