21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Imparte Colegio de Bachilleres clases virtuales a la población penitenciaria

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) imparte clases virtuales gratuitas a 176 personas privadas de la libertad en penales de la entidad, con el propósito de facilitar la reinserción social a través de documentos sólidos de educación media superior.

Así lo informó David Alfaro Garcés, director general del Cobaem, en el marco de la firma del convenio de colaboración interinstitucional con el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), con sede en Ramos Arizpe, Coahuila, para brindar servicios educativos de bachillerato a reclusos mediante la modalidad virtual.

Durante el último semestre de 2023, el Colegio de Bachilleres brindó clases virtuales a personas privadas de la libertad en los penales Franco Rodríguez (39 estudiantes inscritos), Lázaro Cárdenas (36), Uruapan (35), Tacámbaro (22), Alto Impacto (18), Zamora (12), Zitácuaro (7) y Maravatío (7), dentro del convenio de colaboración firmado con la Coordinación de Centros Penitenciarios del Estado.

Juan Francisco Alfeirán Sánchez, director jurídico del Cefereso de Ramos Arizpe, Coahuila, agradeció la colaboración del Cobaem para ayudar en su reinserción a la población penitenciaria a través del fortalecimiento y desarrollo de habilidades, aptitudes y destrezas para cuando llegue el momento de incorporarse a la vida en libertad.

A su vez, Alejandra Navarro García, directora de vinculación del subsistema, explicó que el Cobaem brindará asesoramiento académico de manera virtual para que los 40 estudiantes del centro penitenciario de Ramos Arizpe puedan cursar sus materias en forma exitosa y con certeza curricular, con condonación de gastos por concepto de cuotas de recuperación establecidas.

Hasta el momento el Cobaem ha formalizado 80 convenios de colaboración. “Este es el primero suscrito con una institución fuera del estado, no sólo para preparar a los jóvenes michoacanos para la educación superior, sino también para reinsertar a los reclusos a la vida social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin importar su situación jurídica”, agregó Alfaro Garcés, al subrayar el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación como la mejor inversión que realiza la actual administración pública.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí