spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Implementación del IMSS Bienestar en Michoacán causará conflictos sociales entre trabajadores y sindicatos

Bajo este régimen no hay derecho de guardería o tiempo de alimentos, cuando son constitucionales, afirma Javier Maldonado Torres

La implementación del IMSS Bienestar en Michoacán causará muchos conflictos sociales entre los trabajadores y los sindicatos, señaló Javier Maldonado Torres, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM).

En rueda de prensa, señaló que no están a favor ni de acuerdo de que el IMSS Bienestar se aplique en Michoacán, ya que puede generar conflicto social entre los trabajadores y sindicatos que existen, porque, explicó, las contrataciones para el personal de Salud son en línea y desde la federación, que es donde se hacen las asignaciones, lo que es una violación a los derechos laborales.

Añadió que además bajo este régimen no hay derecho de guardería o tiempo de alimentos, cuando son constitucionales, por lo que harán todo posible para que no aterrice el IMSS Bienestar en Michoacán, aunado a que desde el estado no se ha brindado información para dar a conocer en qué proceso van.

Detalló que se creará un conflicto intersindical, porque es la misma dependencia con otras situaciones laborales distintas, a la par de que es el mismo recurso que se destinaba a Salud, pero ahora llegará al IMSS.

Por lo que señaló que el IMSS Bienestar es útil, pero en otros estados que cuenten con trabajadores precarios en el sector salud, contrario a lo que hay en Michoacán, donde se ha ido avanzado hasta llegar a ser el único estado donde no existen trabajadores conocidos como de honorarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí