18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

INAUGURA SILVANO OBRA DE CARRETERA Y AGUA EN NOCUPÉTARO

silvano 1704Superan los 44 millones de pesos y también beneficiarán a habitantes de Carácuaro

 

 

NOCUPÉTARO, Mich.- De gira por este municipio, que cabe destacar es de los más pobres de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles, en compañía de parte de su gabinete, así como de José Apolinar Hernández, presidente municipal de Nocupétaro y del arzobispo Carlos Garfias Merlos, realizó la inauguración de un par de obras, que beneficiarán el tránsito carretero de la zona, así como un colector de aguas residuales de Nocupétaro.

Durante la inauguración de la reconstrucción de primera etapa del camino Tiripetío – Eréndira y del subtramo carretero Carácuaro – Nocupétaro, con una longitud de 10.60Km a la altura de la comunidad de Las Cocinas, el mandatario señaló la importancia de mejorar las vialidades, para evitar la inseguridad que se genera por el mal estado de las mismas, destacó además que más del 70% de la red carreteras del estado la recibieron destruida, por lo que se invertirán miles de millones de pesos en reconstruir y construir nuevos tramos carreteros.

En ese sentido, José Apolinar Hernández, presidente municipal de Nocupetaro, agradeció el hecho de que se reconstruyera este tramo carretero ya que era más que necesario y que a diferencia de lo que pasaba en otras gestiones en donde el pavimento a determinado tiempo era inservible en esta ocasión ya no es igual.

Así mismo, José Juan Domínguez López, titular de SCOP, refirió que fueron poco más de 40 millones de pesos la inversión de esta obra carretera que incluye obras de drenaje, señalamientos, cunetas y se planea agregar un poco más de 7 km adicionales, para tener totalmente toda la carretera Morelia – Huetamo rehabilitada y que sea de más fácil tránsito.

Más tarde, Aureoles Conejo, realizó la inauguración de un Colector de aguas residuales, con lo cual los pobladores ya tendrán agua potable limpia y no estarán en contacto con aguas negras.

En ese sentido, señaló Apolinar Hernández, alcalde de Nocupétaro, cerca de cuatro millones de pesos que beneficiarán a los pobladores de Nocupétaro y de Carácuaro, a donde va a llegar más limpia el agua.

Por último, Silvano Aureoles señaló que la obra realizará el encauzamiento de las aguas residuales de Nocupétaro para que la planta de tratamiento que constará cerca de 5.5 millones de pesos realice la limpieza y que cuando caiga al río de Carácuaro este más limpia y con ello evitar problemas de salud.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí