29.5 C
Morelia
miércoles, junio 12, 2024

INICIA ACTIVIDADES NUEVA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA TRIBUTARIA

 

TRIBUTARIA 2004Pretende aglutinar a todas las instituciones que generan un ingreso para el estado

 

Como parte de la reingeniería que anunciara en semanas pasadas el gobernador Silvano Aureoles, este día fueron presentadas las atribuciones y responsabilidades de la nueva Dirección General de Política Tributaria, que pretende aglutinar a todas las instituciones que generan un ingreso para el estado, anunció Carlos Maldonado, Secretario de Finanzas del estado de Michoacán.

Está nueva estructura busca optimizar, actuaciones confiables, transparentar a los ciudadanos la información para que realicen sus trámites y contribuciones entre áreas federales, estatales y municipales, que incluye el catastro, el padrón vehicular, entre otros.

Indicó que no se tienen que estar buscando culpables para quienes generaron esta situación económica en la que actualmente se encuentra el estado por ello hay que actuar y que la suma de acciones en el día a día se encontrará la posibilidad de mejorar y cambiar el estado, y muestra de ello es creación de una institución que reúna a las demás.

Así mismo, refirió Carlos Maldonado, que la media nacional anda entre 8 a 10 impuestos locales y que en Michoacán sólo se tienen 4, por lo cual no es tan grande la carga para los contribuyentes del estado, pero que se tienen que mejorar ingresos y es por eso que exhorta a los contribuyentes a que acudan a realizar sus pagos de impuestos.

Por su parte, Carlos Reyes Gámez, quién fungirá como el Director General Política Tributaria, señaló que con el nuevo modelo para el aprovechamiento de las actuaciones de impuestos, se contará con un ente que tenga mejores y más escrupulosos controles de evaluación.

Señaló el director de Política Tributaria, que se requieren modificaciones y actualizaciones para que los programas federales para tener más éxito en tal es el caso del Catastro, que requiere actualización de base, así como lo es el parque vehicular, para obtener mejor seguridad para todos los usuarios.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí