spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Inicia CEDH Michoacán queja contra Policía de Uruapan

Uruapan, Mich.- Luego de la denuncia publicada en redes sociales, en dónde un hombre narra que fue víctima de abuso y tortura por parte de la Policía de Uruapan, la CEDH Michoacán inició queja de oficio.

De acuerdo con la víctima: “Quiero reportar que fui objeto de abusos de autoridad y violencia extrema por parte de unos elementos de la Policía municipal.

Hoy, en camino Viejo a Tejerías, alrededor de las 5:00 pm, me quitaron mi camioneta  porque según ellos venia ebrio y ni alcohol había probado.

Me quitaron mi camioneta y me subieron a la patrulla con una “amabilidad” que olvídate.

Ahí estaba mi esposa presente, pero cuadras más adelante me amarraron a la banca de la patrulla y una mujer oficial empezó a patearme en la cara.

Llegando al borracha me amarraron un lazo o algo similar en el cuello y me tiraron en el suelo y el disque comandante que estaba ahí comenzó a patearme a más no poder, disque porque yo “me sentía muy verga” fueron sus palabras”.

La autoridad señalada como responsable son elementos de la policía municipal de Uruapan, por violación al derecho a la integridad consistente en abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, así como tortura.

Envía CEDH Michoacán queja a su homóloga nacional, en defensa de las personas con discapacidad

A fin de darle seguimiento a la Agenda de Atención a Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, a través de su presidente, Marco Antonio Tinoco Álvarez, envió a su homóloga nacional, una queja a favor de uno de los principales grupos prioritarios.

Se trata de la defensa del Derecho a la Igualdad, consistente en acciones y omisiones que transgreden los Derechos de Igualdad de las Personas con Discapacidad, al omitir habilitar con infraestructura y equipamiento adecuados la prestación de servicios públicos; también se presume la vulneración del Derecho de Movilidad, al no generar los ajustes razonables para su plena accesibilidad.

Los principales lugares donde se carece de dicha accesibilidad, son los servicios sanitarios de centrales de autobuses y paradores ubicados en las inmediaciones de las casetas de cobro ubicadas en carreteras federales.

Por lo anterior, las autoridades presuntamente responsables son la Secretaria de Salud, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí