17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Iniciarán acciones para incrementar la formalización laboral de trabajadores del campo

Guadalajara, Jal.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) iniciarán acciones conjuntas para incrementar la formalización laboral de trabajadores del campo en Michoacán.

En reunión con directivos de Aneberries, el mandatario estableció una ruta de trabajo para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, se generen canales de vinculación para avanzar con la afiliación de jornaleros al Seguro Social.

La asociación informó al gobernador que en Michoacán se tienen 338 mil trabajadores derechohabientes al IMSS, lo que representa solo el 20 por ciento de los jornaleros en la formalidad laboral.

Por ello refirieron que la prioridad es aumentar este padrón con programas de inversión e incentivos para dar cumplimiento a criterios establecidos en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además de coordinar estrategias para trabajar de manera sustentable y sostenible para el correcto aprovechamiento del campo y cuidado del medio ambiente.

El mandatario compartió que al coincidir con la importancia de generar mejores condiciones de trabajo y proteger los recursos naturales, se podrá avanzar con justicia laboral y potenciar el desarrollo productivo y económico del país.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí