- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Injustificadas, movilizaciones de normalistas, condena Gabriela Molina, ha habido diálogo con ellos

Egresados rechazan convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente mediante examen de la USICAMM

Gabriela Molina Aguilar,  secretaria estatal de Educación, llamó a los normalistas a no manifestarse pues el dialogo de la autoridad ha sido constante y sus movilizaciones no son justificadas, por lo que insistió en que dejen de afectar a terceros tal y como ocurrió ayer en que los inconformes salieron de Xangari habiendo secuestrado dos autobuses, bloqueado el paso vehicular y pintarrajeado las instalaciones de la Secretaría de Educación, a donde llegaron.

«Somos sensibles a sus necesidades», expuso la funcionaria en entrevista este día en que informó que ayer mismo hubo una mesa de diálogo en que las autoridades de SEE les conminaron a los jóvenes a seguir estudiando más.

Además, refirió que los normalistas egresados tienen «puntos a su favor» por su experiencia docente, dentro de la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional Docente mediante exámen de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM), procedimiento que no solo rechazan los egresados sino todo el magisterio sindicalizado.

SEE planea con esta convocatoria ingresar a mil nuevos docentes de manera formal de acuerdo a las vacantes de plaza federal, y Molina Aguilar insistió que no hay razón para sus protestas, ni para que afecten a terceros.

La manifestación de ayer ocurrió luego de que las autoridades de SEE anunciaran para el lunes próximo el lanzamiento de la convocatoria de admisión para nuevos docentes de manera formal al SPF. La convocatoria 2024 va dirigida a egresados de las generaciones 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023, y sustentantes con el perfil solicitado. A partir del 12 de febrero, quienes cumplan con el perfil podrán hacer su registro, lo que ha inconformado a los normalistas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí