- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Instalan y rinden protesta 116 comités distritales y municipales del IEM

La participación de la ciudadanía en la preparación, organización y vigilancia de las elecciones, es pieza clave para la integridad de un proceso electoral, por esta razón, hoy se instalaron y rindieron protesta 928 ciudadanas y ciudadanos de 112 Consejos municipales y 24 Consejos Distritales en Michoacán para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Sin incidentes, a las 12:00 horas se llevó a cabo la instalación de los Órganos Desconcentrados del IEM, quienes son las y los ciudadanos encargados de organizar las elecciones desde sus municipios.

Durante el desarrollo de las sesiones que se realizaron de manera presencial presidencias, consejerías, secretarías, vocalías de capacitación y organización y representaciones de partidos políticos rindieron protesta y juraron hacer cumplir las leyes respectivas que rigen a nuestro país y nuestro estado, así como las leyes y normativas electorales correspondientes, así como trabajar en beneficio de las y los michoacanos.

Los Órganos Desconcentrados, a partir de su instalación, tienen la responsabilidad de intervenir en la preparación y vigilancia del Proceso Electoral ya que son la parte más importante para el desarrollo de las elecciones, por ello asumieron el compromiso de velar por la democracia y los intereses de las y los michoacanos.

Complementariamente, dentro de sus atribuciones se encuentra recibir la documentación propia de la organización del proceso electoral, realizar el cómputo distrital o municipal de los votos según corresponda e informar al Consejo General sobre el desarrollo de sus funciones, según los tiempos que establece el Calendario Electoral aprobado.

Asimismo, se sumarán a las acciones sobre promoción del voto, así como atender, vigilar, prevenir y dar seguimiento a los casos sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, además de otros aspectos para garantizar los derechos de los diferentes sectores de la sociedad michoacana.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí