- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Inversiones de empresas para Michoacán alcanzan los 70.2 mil mdp en dos años

De octubre del 2021 a la fecha, se han concretado inversiones importantes para el desarrollo productivo y económico de Michoacán, al sumar 3 mil 645 millones de dólares que, en pesos mexicanos, representan un total de 70.2 mil millones de pesos solo del sector empresarial.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esa cantidad corresponde a la inversión ejecutada y comprometida en once municipios de la entidad: Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Lagunillas, Álvaro Obregón, La Piedad, Tarímbaro, Zamora, Huandacareo, Los Reyes y Venustiano Carranza.

Ejemplificó que tan sólo en Lázaro Cárdenas se realizan inversiones por 2.2 mil millones de pesos (116.7 millones de dólares) de empresas extranjeras como ArcelorMittal, APM Terminals, Hutchinson Ports y Canadian Pacific Kansas City, además de la inversión nacional para modernizar la planta de Fertinal.

Recordó que otras empresas como Arauco también ejecutan recursos en Zitácuaro, Grupo Merza en Álvaro Obregón, así como en el desarrollo del parque industrial ElevaPark en Tarímbaro por la iniciativa privada.

El mandatario estatal especificó que con estas y otras inversiones se generan casi 13 mil empleos directos y más de 24 mil empleos indirectos, lo que coadyuva al fortalecimiento del sector productivo de la entidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí