17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Invierten 992 mdp para mejorar escuelas

see escuelas 0703El Gobierno de Michoacán, en coordinación con la federación, ha destinado una inversión de casi mil millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para obras en escuelas del estado, con el fin de dignificar las condiciones en las que estudian las niñas y niños, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, detalló que son 992 millones de pesos los destinados en esta administración a la mejora de las escuelas; de dicha inversión, se han dirigido 503 millones para planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y 489 millones de pesos para media superior y superior.

«Lo más importante es el proceso de aprendizaje, que los estudiantes tengan acceso a entornos de aprendizaje seguros y adecuados», expresó la jefa del sector educativo en Michoacán, tras precisar que con dicha inversión se realizaron mil 347 obras en planteles de la entidad.

La dependencia educativa planea y valida, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza los proyectos de infraestructura en las escuelas.

Por otra parte, con el programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN) que opera la Secretaría del Bienestar con apoyo de la SEE, de 2019 a la fecha se ha destinado un millón 457 millones de pesos, para mejorar los espacios de 5 mil 031 escuelas. Y para este año se invertirán recursos para adecuar 5 mil 455 planteles escolares, bajo la premisa de que invertir en obra educativa es invertir en la transformación social.

Canalizan a Contraloría denuncias por presuntas irregularidades

Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los procesos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a la Contraloría Estatal las denuncias por supuestas irregularidades que denunciaron trabajadores de Educación Física.

Hace unos días se hizo público un señalamiento a la convocatoria de proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión emitida el año pasado, es por eso que se revisa si hubo alguna irregularidad en registros para dicha convocatoria y de ser así se actuará en consecuencia.

La Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) presentó el caso al Órgano de Control Interno, para que sea la Contraloría la que dé seguimiento a las presuntas anomalías en el proceso.

La Secretaría de Educación refrenda su compromiso de actuar conforme a la ley y apegarse a los requisitos de las convocatorias. Asimismo, se reitera la apertura al diálogo, a escuchar las inconformidades y a resolver de manera transparente, apostando al trabajo en equipo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí