21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

JORNADAS “CONSTRUYENDO UNA JUVENTUD SIN VIOLENCIA” HAN ATENDIDO A 7 MIL JÓVENES

jovenes 1404Dando continuidad al programa de prevención de la violencia de género y orientación sobre el uso y manejo de redes sociales a las y los jóvenes, las jornadas “Construyendo una Juventud Sin Violencia”, suman ya siete mil estudiantes sensibilizados.

El programa que se trabajan en coordinación la Secretaría de Igualad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), de Educación en el Estado, así como la Policía Federal en su división de la Gendarmería, aborda los temas de delitos cibernéticos, redes sociales y perspectiva de género.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, explicó que el fácil acceso a las nuevas tecnológicas de la comunicación, ha permitido que nuestra juventud desconozca los riesgos sobre el manejo de la información en una red social o página de internet.

“El propósito del programa es orientar a nuestros jóvenes sobre el uso del Internet, ya que la mayoría de ellos muy pocas veces tienen restricción para el uso de redes sociales, además de fomentar el respeto entre los estudiantes”, señaló la funcionaria estatal.

DATOS DEL USO DE INTERNET:

El 92 por ciento de los internautas declara estar inscrito en alguna red social; siendo Facebook la red por excelencia  con el 92 por ciento de los usuarios , seguida de WhatsApp con el 79 por ciento, YouTube con el 66 por ciento, Twitter  el 55 por ciento,  Google+ con el 52 por ciento e Instagram el 39.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí