- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Jueces de oralidad penal sancionan delitos de secuestro agravado, feminicidio, homicidio y trata de personas

Para seguir aportando a la confianza ciudadana, además de consolidar la transparencia de las determinaciones judiciales de las juezas y jueces del Poder Judicial de Michoacán, se comparte la siguiente información de la justicia penal oral, por considerarla de interés público.

En este sentido, destaca que con 80 años de prisión, un juez de oralidad penal de la región Morelia, en audiencia pública, sancionó a Patric L. G. y a Eric Y. L. V., por el secuestro agravado de Fernanda P. R., ocurrido en 2021; el juzgador les impuso el pago de la reparación del daño moral de manera genérica, el cual deberá ser cuantificado en ejecución de sentencia. Es así que, por concepto de compensación, deberán cubrir 717 mil pesos, así como 146 mil 744 pesos para el tratamiento psicológico de la víctima indirecta. De igual forma, los sentenciados deben pagar, cada uno, un millón 75 mil 440 pesos por concepto de multa.

En esta misma región, al imponer una pena de 35 años de prisión a José T. G. M., se sancionó el feminicidio de Silvia L. M. C., ocurrido el 18 de junio de 2018; para emitir la sentencia, el juez aplicó la perspectiva de género y además condenó al sentenciado al pago de la reparación del daño material, psicológico y moral.

En tanto que, en audiencia de individualización de la pena, con 8 años, 11 meses y 22 días de prisión, se sancionó a Jeisson C. D. por los delitos de intento de homicidio calificado y daño en las cosas, en detrimento de Ismael A. M. y Lesly A. T. Además, se le impuso el pago por concepto de reparación del daño material, la cantidad de $133,086.04 y $353, 955.51 pesos, en favor de las víctimas; lo anterior, por hechos ocurridos en mayo de 2021, en la ciudad de Morelia.

Por otra parte, en la región Zitácuaro, al imponer una pena de 20 años de presión a Moisés H. C., un tribunal colegiado de enjuiciamiento sancionó el feminicidio de Lizzeth M. M.; asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño, la cantidad de $369,582.40 pesos a favor de las víctimas indirectas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí