spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Lago de Zirahuén, sin problemas para la navegación de las embarcaciones: Capitanía de Puerto

Sí ha bajado sus niveles, en al menos un metro, lo que se califica como normal

Zirahuén, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán.- Sin problemas para la navegación de las embarcaciones en el Lago de Zirahuén, señaló el contraalmirante Javier Gallardo Pérez, Capitán de Puerto de la Capitanía de Puerto de Zirahuén.

En entrevista, señaló que contrario a otros lagos que están sufriendo el tema de la sequía, en lo que respecta al Lago de Zirahuén se mantienen niveles óptimos para la navegación de las embarcaciones.

Detalló que se tiene una profundidad de 40 metros y de 5 metros en la ribera, lo que permite que embarcaciones puedan realizar sus actividades de pesca y de traslados turísticos sin ningún problema en el lago, el cual si ha bajado sus niveles, en al menos un metro, lo que calificó como normal teniendo en cuenta el último periodo de lluvias y la sequía actual.

Puntualizó que como tal la capitanía de Puerto solo se encarga de regular los buques o embarcaciones que navegan en el cuerpo de agua y el revisar que cumplan con los lineamientos de sus matrículas o licencias, mientras que la regulación de la extracción del agua compete a CONAGUA y donde hasta el momento no ha visto el tema de extracción de agua del Lago de Zirahuén.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí