- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Listos los artesanos michoacanos para el Tianguis de Occidente en Zamora

Participarán más de 500 artífices, del 8 al 20 de diciembre, en la plaza de Armas

Morelia, Michoacán.- Más de 500 personas artesanas de todo el estado preparan sus piezas en las diferentes ramas para participar en el Tianguis Artesanal de Occidente, a realizarse por primera vez en Zamora, del 8 al 20 de diciembre, en la plaza de Armas.

“Me siento muy emocionada de participar por primera vez en este tianguis y poder tener esta experiencia con mis compañeras artesanas, de salir de nuestras comunidades a vender nuestras piezas, de poder hacer más clientes y que más gente conozca lo que hacemos en mi comunidad”; dijo la artesana Teresa Molina Capilla de la localidad de Nocutzepo en el municipio de Erongarícuaro.

Asimismo, la artesana Ibeth Valdovinos Joaquín, de la comunidad de Ihuatzio, en el municipio de Tzintzuntzan, expresó que “es una oportunidad muy grande que se nos da a los artesanos de tener un lugar donde ir a vender nuestras artesanías y además una excelente época donde las personas pueden comprar más fácil una de nuestras piezas, que, en mi caso, que hago piezas de chuspata, tengo precios desde los 16 pesos hasta los 4 mil”.

El artesano Carlos Ignacio Ávalos Ruiz, de Capula, dijo estar contento de participar en esta primera edición, en la que espera tener una buena venta de sus piezas como miniaturas, vajillas, tazas, platos, platones de barro, y también generar clientes que visiten su taller y conozcan su trabajo.

En el caso de Joel Melgoza Aguilar, de Tlazazalca, artesano en la rama de cerería, compartió que participar por primera vez en un tianguis de esta magnitud le llena de alegría “porque más personas podrán conocer las artesanías de cera, y saber más sobre esta técnica que se elabora en el estado y que lleva mucho trabajo, dedicación y creatividad”.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Emilia Reyes Oseguera, refirió que el primer Tianguis Artesanal de Occidente contará con una variedad de productos como rebozos, sombreros, vajillas, molcajetes, canastas, huaraches, joyería en cobre y laca perfilada, muebles, esferas, entre otros más.

El objetivo es vincular a este sector con el turístico de la zona Bajío del país y generar con ello, espacios de reconocimiento y valoración de esta actividad que proyecten a Michoacán como uno de los principales destinos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí