- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Listos, precios para productos alimentarios básicos para 2024

En apoyo a los pequeños productores de granos básicos del país, fueron publicadas este lunes las reglas de operación del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos para el ejercicio fiscal 2024.

Estos precios de garantía se refieren a los productos agrícolas cuyo acopio está a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) o de Liconsa.

Para maíz de pequeños productores, el incentivo será de 6 mil 915 pesos por tonelada con volumen máximo por productor de 35 toneladas por ciclo agrícola.

Mientras que para el frijol será hasta de 21 mil pesos por tonelada y un volumen máximo por campesino de 35 toneladas, y hasta 30 hectáreas de temporal o hasta cinco de riego.

En tanto que, para leche, el apoyo en el 2024 será de 11 pesos 05 centavos por litro, con un volumen máximo por productor de 30 litros por vaca, cubriendo ciclo diario de producción.

Respecto al maíz y el frijol, las reglas de operación establecen que estos apoyos cubrirán los ciclos productivos primavera-verano 2023; otoño-invierno 2023-2024, y primavera-verano 2024.

En el artículo 4 de las reglas de operación, consultadas por la Sader Michoacán, también se establecen los Precios de Garantía a Productores Alimentarios Básicos que no acopia Segalmex, y cuyo incentivo económico está a cargo de la Dirección de Precios de Garantía y Estímulos, a través de la Gerencia de Planeación y Proyectos Estratégicos.

Esos productos son maíz de medianos productores; trigo panificable (grano y semilla certificada (de pequeños y medianos productores); trigo cristalino, y arroz (grano y semilla certificada) de pequeños y medianos productores.

La consulta se puede realizar en el enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5713926&fecha=08/01/2024#gsc.tab=0.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí