spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Llevan información de educación y salud sexual a Tácambaro

Tacámbaro, Mich.- Con el propósito de fomentar el acceso a información vital para la toma de decisiones relacionadas con su salud sexual y bienestar, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) organizó la última Jornada Regional 2024 en Tácambaro, uno de los 14 municipios con alerta de Violencia de Género en el estado.

La jornada comprendió la implementación de módulos de atención enfocados en educación y salud sexual y reproductiva. Además, se proporcionó capacitación e información actualizada a los representantes de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM) de Tácambaro, Madero, Nocupétaro, Turicato, Carácuaro y San Lucas, sobre los servicios disponibles para las víctimas de violencia, así como el registro y seguimiento en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Esta iniciativa de la secretaría abarcó 10 Jornadas Regionales en diferentes municipios, incluyendo Tácambaro, Parácuaro, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Salvador Escalante, Charapan, Zacapu, Sahuayo Aquila y La Huacana.

Considerando el contexto de Alerta de Violencia de Género en Tácambaro y otros municipios, para la Seimujer resulta de suma importancia acercar atención, servicios informativos y de salud a la sociedad, en especial a las mujeres, para promover su bienestar y autonomía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí