18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

MANTIENE SSP ACERCAMIENTO CON MUNICIPIOS

 

ssp municipios 2404Con la finalidad de mantener el acercamiento que permita trabajar de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha visitado durante las últimas semanas a alcaldes de 10 municipios para definir estrategias en materia de seguridad.

 

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, luego de sostener una reunión de trabajo con 25 alcaldes se designó un equipo de trabajo para visitar cada uno de los municipios con los que se tuvo el acercamiento para saber las necesidades y construir estrategias en materia de seguridad.

Los municipios con los que se comenzó a trabajar en acciones son Santa Ana Maya, Copándaro, Tzitzio, Zinapécuaro, Queréndaro, Indaparapeo, Huiramba, Erongarícuaro, Quiroga y Cuitzeo; en próximos días continuará  la visita a otras 15 alcaldías y así coadyuvar a cada una de las necesidades.

Los requerimientos y planteamientos expuestos por cada uno de las alcaldes serán analizados para darles respuesta en la medida de lo posible.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera estrecha con los municipios para para mantener el bienestar y la paz social.

REFUERZAN OPERATIVOS EN TODAS LAS REGIONES DE MICHOACÁN

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población, la secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ha reforzado las acciones operativas para la prevención del delito en todas las regiones del estado.

Tras los hechos acontecidos durante el fin de semana en los municipios de Churumuco, donde hubo un enfrentamiento entre civiles armados, y en Los Reyes, donde elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos por presuntos delincuentes, se intensificaron los patrullajes, revisiones y puntos de control como medidas de seguridad.

Se mantienen recorridos en la plaza principal de Los Reyes, así como en comunidades de Santa Clara, San Sebastián y Los Palillos. En cada entrada a las comunidades y el municipio se instalaron filtros de revisión.

Con patrullajes por carreteras y brecas, así como la instalación de filtros para revisar antecedentes penales a personas y documentación a vehículos, elementos de la Policía Michoacán  mantienen el despliegue operativo en los municipios de la entidad, con especial énfasis en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Morelia.

De igual forma, se realiza el monitoreo permanente en casetas,  vías férreas y gasolineras de todo el estado.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades municipales, estatales y federales para mantener el orden y paz social.

ANALIZAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN BUENAVISTA

Buenavista, Mich.- El titular de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez y el alcalde Lorenzo Barajas Heredia sostuvieron una reunión de trabajo para de manera coordinada definir la estrategia de seguridad para este municipio.

Durante  el encuentro llevado a cabo en la presidencia municipal, el titular de la SSP manifestó el  apoyo incondicional al alcalde y ambos definieron puntos claves para las estrategias a implementar en esta región.

De manera coordinada se trabajará también con autoridades de los tres órdenes de gobierno para inhibir hechos delictivos.

El pasado sábado el titular de la SSP Juan Bernardo Corona Martínez y el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo hicieron entrega al alcalde de una patrulla que ayudará a dar una respuesta más rápida ante cualquier  hecho delictivo.

Con estas acciones el titular de la SSP reitera el compromiso de trabajar en coordinación con los presidentes de todos los municipios michoacanos.

REFUERZAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN MÚGICA

Múgica, Mich.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron los operativos de vigilancia en este municipio.

El reporte de un presunto enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de la Gambara movilizó a los efectivos militares y policiales al lugar,  donde se localizó un vehículo abandonado, mismo que cuenta con reporte de robo.

En el lugar se tuvo conocimiento de que una persona resultó herida por impactos de arma de fuego, quien fue trasladada a un nosocomio a recibir atención médica.

Ante estos hechos la SSP reforzó la seguridad en esta región para salvaguardar a todos los ciudadanos con la implementación de patrullajes entre otras acciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí