32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

MANTIENEN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN REGIÓN ZAMORA

ssp 2804Para garantizar la seguridad en la población mediante acciones coordinadas, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen operativos de vigilancia en la región Zamora.

Los operativos se han reforzado durante las últimas horas con la implementación de patrullajes, recorridos pie a tierra y la instalación de puestos de control, entre otras acciones.

Los patrullajes comprenden tanto al municipio de Zamora como localidades vecinas, incluyendo Tlazazalca, donde ayer civiles armados agredieron a personal del Ejército y la Policía Michoacán cuando realizaban labores de vigilancia en la zona.

La agresión, en la que tres elementos resultaron lesionados, fue repelida con un saldo de dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de dos armas largas y cuatro vehículos.

Por otra parte, los operativos en la región han permitido el aseguramiento de un arma corta, siete vehículos y dos motocicletas que fueron puestas a disposición del ministerio público, así como cuatro personas detenidas.

Además del decomiso de 12 gramos de la droga conocida como cristal, cuatro vehículos y siete motocicletas remitidas al corralón; 24 infracciones de tránsito y 22 personas recluidas en Barandilla por faltas administrativas.

La SSP continuará con acciones operativas intensificadas para brindar seguridad a la población de esta región.

ASEGURAN 37 VEHÍCULOS EN 20 MUNICIPIOS

Mediante operativos de prevención del delito efectuados en todo el territorio michoacano por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se logró el aseguramiento de 37 vehículos -26 de éstos con reporte de robo- y la detención de 14 personas por distintos delitos en 20 municipios del estado.

También se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, diez cargadores y 254 cartuchos de distintos calibres; 58 envoltorios con droga y más de 22 mil pesos en efectivo.

Lázaro Cárdenas, Zamora, Coalcomán, Zitácuaro, Buenavista, Apatzingán, Turicato, Tlazazalca, Maravatío, Múgica, Tangancícuaro, Gabriel Zamora, Tepalcatepec, Zacapu, Puruándiro, Ecuandureo, Aguililla, Ario de Rosales, La Piedad y Arteaga son los municipios donde se aseguraron los vehículos y se detuvieron a los presuntos responsables en delitos.

Los detenidos son Gabriel A., Arturo A., José M., Salvador G., Samuel C., Agustín G., Armando R., Javier F., José S., Carlos A., Felipe T., José S.,  Ramón H., y un menor de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad competente.

Los vehículos asegurados con reporte de robo son tres camionetas marca Nissan, tres Ford, dos marca Chevrolet, dos más Toyota, una marca Honda, una Volkswagen, una marca Mazda y una Chrysler; cuatro autos marca Nissan, Tsuru; un Mazda, un Volkswagen; así como tres motocicletas marca Italika y tres marca Yamaha.

Las unidades sin reporte de robo son tres camionetas marca Chevrolet y una Cadillac; un auto marca Volkswagen; una motocicleta marca Carabela, dos Italika, una Keeway, una Esparta y una marca Veloci; también fueron asegurados una pipa y un remolque dolly marca Retesa.

Los vehículos, detenidos, la droga, armas de fuego y dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

DESPLIEGAN OPERATIVO ANTE PARTIDO MONARCAS-PUMAS

Desde este viernes, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) inició un despliegue de acciones operativas y coordinadas con otras corporaciones, de cara al partido del equipo Monarcas Morelia contra Los Pumas a efectuarse mañana sábado.

El dispositivo instruido por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, comprende la vigilancia en el interior y exterior del Estadio Morelos, así como operativos para mantener el orden en las áreas de ingreso al estacionamiento del inmueble, zona perimetral y en los accesos a la ciudad.

El día del partido, la SSP dispondrá de un helicóptero para realizar sobrevuelos y reforzar el trabajo de los aproximadamente mil 400 elementos que estarán desplegados en tierra.

El personal de tierra realizará labores de seguridad preventiva y vigilancia al interior y exterior del estadio, para inhibir la comisión de delitos.

En las acciones participarán elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Tránsito y Movilidad, así como las unidades Montada y Canina y el Agrupamiento Ciclista, apoyados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Auxiliar, Protección Civil y Seguridad Privada del Estadio.

La estrategia diseñada para este evento contempla la aplicación de protocolos para aislar a la porra local de los grupos de animación visitantes que se detecten en el interior y exterior del estadio, y la seguridad en los pasillos de ingreso.

También se mantendrá presencia policial en entradas y salidas de la ciudad, en la fuente de Las Tarascas y en sitios públicos donde se transmita el partido, además de garantizar la seguridad en la llegada y retiro de los equipos participantes.

La apertura al estadio se realizará a partir de las 16:30 horas, por lo que la Policía Michoacán mantendrá recorridos permanentes, se instalarán vallas de seguridad en los accesos y se contará con unidades y elementos de Protección Civil.

Para verificar este operativo, el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez realizó hoy un recorrido en el Estadio Morelos, donde refrendó el compromiso de la SSP de velar por la tranquilidad y el orden público.

La SSP y la directiva de Monarcas Morelia precisan que ya no hay entrega de boletos para el partido, por lo que exhorta a los asistentes a evitar actos que ameriten sanciones.

Juan Bernardo Corona exhortó también a la porra oficial de Monarcas, así como a los asistentes al partido, a evitar acciones que desestabilicen el ambiente social y animar de manera pacífica y con respeto a su equipo.

ESTABLECEN OPERATIVO PARA LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2017

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes que acudan a la Expo Fiesta Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a partir de este viernes un operativo con 250 efectivos que desarrollarán diferentes actividades.

Las acciones contemplan recorridos permanentes en el interior y exterior de las instalaciones, filtros de revisión en los accesos y operativo de Tránsito y Movilidad en torno a las instalaciones ubicadas en el municipio de Charo.

También se colocaron arcos de seguridad y puestos de control, además de contar con el apoyo de las unidades Canina y Montada, entre otras acciones, para mantener la seguridad y vigilancia en el exterior e interior del recinto ferial.

Cabe destacar que en el sitio se contará con módulos de las direcciones de Participación Ciudadana, Atención Física y Psicológica, Asuntos Internos y Desarrollo Policial, quienes brindarán información a visitantes sobre los servicios que presta la SSP, e invitarán a ciudadanos a formar parte de las filas de la Policía Michoacán.

Las acciones están dirigidas a brindar seguridad a las familias, quienes podrán disfrutar de la actividad cultural, comercial, ganadera, artesanal y los espectáculos que se desarrollarán en este escaparate del 28 de abril al 21 de mayo.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que para el Gobierno del Estado es una prioridad generar las condiciones a la población para disfrutar esta fiesta en un marco de tranquilidad, por lo que la dependencia a su cargo dispondrá de toda su capacidad para garantizar su desarrollo sin contratiempos.

Las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán contará también con el apoyo de personal de una empresa de seguridad privada, contratada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y validada por la SSP al contar con su registro dentro de la norma.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí