16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

MÁS DE 35 HERIDOS Y 27 MUERTOS SALDO ROJO DE PERIODO VACACIONAL

En vacaciones aumenta en un 75 por ciento la incidencia de accidentes vehiculares y carreteros

 

El periodo de asueto de Semana Santa que recién terminó registró en Michoacán del jueves Santo hasta ayer domingo un saldo trágico de 27 personas que perdieron la vida y un aproximado de 35 que resultaron heridas, ello tan solo en accidentes ocurridos en estos cuatro días que ha arrojado el mayor número de víctimas fatales al menos en los últimos 10 años.

Las cifras e incidencia se concentraron en los días de mayor flujo de viajantes, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, habiendo iniciado el pasado 13 de abril por la madrugada en la Autopista Siglo XXI en que un autobús donde viajaban familias para ir a vacacionar en la playa, se estrelló de frente con una pipa de doble remolque cargada de gasolina, produciéndose un incendio inmediato que calcinó ambos vehículos y sus ocupantes, arrojando un saldo de 26 fallecidos, y 9 heridos de gravedad de quienes uno es menor de edad.

Ese fue un jueves negro, ya que horas después una camioneta en la que viajaba una familia fue chocada por alcance por un tráiler en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en el cual una persona falleció y 2 más quedaron heridas.

Así también ocurrieron otros choques vehiculares en diversos puntos de la Siglo XXI con resultado de otras tres personas heridas.

ACCIDENTES VAC 1704De acuerdo a las cifras reportadas, para el viernes Santo, 15 personas resultaron lesionadas tras de que la camioneta en que viajaban se estrelló con un árbol por exceso de velocidad.

El sábado pasado en Apatzingán se registró un choque entre dos motocicletas que dejó 4 heridos, entre ellos un menor de edad. Y ese mismo día, pero en la carretera que corre entre Maravatío y Ciudad Hidalgo ocurrió la volcadura de un auto Honda que arrojó tres heridos.

El reporte arroja al menos 30 accidentes diversos que no pasaron a mayores, ocurridos en el periodo que se informa en algunas ciudades como Uruapan, Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas y La Piedad, entre otras.

En temporada de vacaciones las autoridades de Seguridad han detectado que se incrementa en un 75 por ciento la incidencia de accidentes vehiculares. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí