32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Michoacán, estado invitado en la Feria del Pasaporte Americano

Michoacán es el estado invitado por la Agencia Consular de San Miguel de Allende, Guanajuato, para participar en la Feria del Pasaporte Americano, el cual atenderá a hijas e hijos estadounidenses de padres mexicanos para que puedan obtener este documento, informó la Secretaría del Migrante (Semigrante).

Desde enero pasado, la Agencia Consular de San Miguel de Allende hizo la invitación correspondiente, a fin de atender uno de los servicios de mayor demanda que tiene la Secretaría del Migrante, por lo que la información se bajó a los enlaces migrantes para la búsqueda de las hijas e hijos de padres mexicanos, a fin de recabar la documentación necesaria, toda vez que la Agencia Consular solo abrió 80 lugares.

Dentro de los documentos que se solicitaron fueron llenar el formato DS-11 y en caso de ser menores de edad, ambos padres deberán acompañarlos y si uno no se puede presentar, deberá dar un consentimiento notariado con el formato DS-3053; acta de nacimiento estadounidense; evidencia del nacimiento con documentos del hospital donde nació el solicitante, ultrasonidos, huellas, pulseras, pagos, cartilla de vacunación, fotografías y demás documentos de Estados Unidos a nombre del solicitante.

Es de mencionar que el pago del pasaporte americano es directo al Gobierno de Estados Unidos. Para menores de 15 años es de 135 dólares, para adultos es de 165 dólares y para la renovación de adultos con pasaporte de 10 años, 130 dólares.

La Secretaría del Migrante continuará con la gestión correspondiente para que la Agencia Consular de San Miguel de Allende considere a Michoacán dentro de las Ferias del Pasaporte Americano que se realicen durante este 2024.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí