marzo 1, 2024
27.5 C
Morelia
spot_img

Mujeres de Zamora terminan programa para fortalecer autonomía financiera

Zamora, Mich.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), clausuró el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres 2023, mediante el cual se otorgaron certificados de terminación de estudios, talleres, capacitaciones y apoyos para emprendedoras.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, encabezó la ceremonia, donde resaltó que este programa opera con fondos federales, con el objetivo de otorgar a las mujeres más herramientas de desarrollo que les permitan fortalecer su autonomía.

«Este programa nos da cuenta del compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el adelanto de las mujeres michoacanas y desde el Gobierno de Michoacán seguiremos trabajando juntas para seguir creando nuevas realidades y un estado más equitativo, donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades», manifestó.

Al concluir el programa, informo que 53 mujeres recibieron su certificado de terminación de primaria y secundaria; mientras que otras 46 concluyeron su seminario de empoderamiento económico denominado Mujeres Impulsando Zamora.

Finalmente, señaló que se brindaron 80 platicas a la ciudadanía en materia de perspectiva de género y 10 talleres a servidoras y servidores públicos sobre igualdad de género, igualdad sustantiva, lenguaje no sexista y políticas públicas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí