spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

No es día de fiesta, trabajadores están en incertidumbre entre coyuntura electoral e incumplimientos de autoridades

Están preocupados, entre otras cosas, ya que el convenio en que Federación aportaba dinero al estado para sus salarios, vence en diciembre              

Los trabajadores están ante un panorama incierto en que los incumplimientos del gobierno y el maltrato de éste y de la parte patronal “se junta con lo electoral”, y por tal hay desconcierto, dijo Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana,  quién habló a nombre de los trabajadores de la educación agremiados en rueda de prensa este 1 de Mayo, donde dijo que la marcha fue en contra de las autoridades y del gobierno que se dicen ser sus jefes pero les perjudican.

Hoy es un día en que los trabajadores no pueden estar contentos, expuso, por el contrario, pues “se adolece de una oportunidad siquiera de audiencia que está consagrada en el artículo 8 de la Constitución, que es el derecho de ser escuchados por la autoridad, el derecho de tomar acuerdos y de resarcir las pérdidas económicas de los trabajadores del estado, del país y del mundo”.

Y en medio de ello viene la coyuntura electoral de lo cual deriva un panorama incierto para los trabajadores, alertó Tena Flores. Especialmente hoy no es un día de fiesta, insistió, y ante la elección ya próxima en Junio adelantó que analizarán a fondo a los candidatos porque queda mucho por resolver con Gobierno y autoridades, pero no serán corporativistas porque los sindicatos del Frente Cívico Social no se venden a ningún partido.

El líder sueumista cuestionó que desde antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno Federal, se ha intentado dividir a los sindicatos en el país y esto es por causa de los gobiernos estatales. Las divisiones, cuestionó, distraen mucho a los sindicatos enconados entre sí y hay que terminar con eso e ir en busca de la unidad sindical.

Le secundó Jairo Mandujano Ortega, quien es dirigente de la CNTE separada del ala oficial, y señaló que piden justicia para los trabajadores de la educación de Michoacán que dependen del gobierno estatal, pues les ha quedado a deber también. Además de que están preocupados ya que si bien no se concretó nunca la federalización de la nómina estatal, dijo, estuvo vigente un convenio en que el Gobierno Federal aportaba cierto considerable porcentaje de recurso a gobierno michoacano para el pago puntual de sus salarios, éste vence este próximo Diciembre.

Repasó el líder centista que las demandas de los trabajadores siguen siendo las mismas, las del sector educativo, pues acusó que sigue la represión administrativa de parte de la Secretaría de Educación Estatal “y es una lucha que no vamos a dejar” porque va para largo, sentenció.

Exigió que gobierno dé estabilidad laboral a los trabajadores de la educación y cumpla con el aumento salarial ya anunciado por López Obrador para que aterrice aquí en Michoacán, así como que se mantendrá en su intención de llamar a que el magisterio se unifique para conseguir que gobierno les cumpla.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí