spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

No se tienen denuncias por extracción de agua del Lago de Zirahuén

Sí hay lugares específicos para extraer agua, pero está regulado y no es ilícito

Zirahuén, mpio. de Salvador Escalante, Mich.- Sin registro de denuncias por extracción de agua del Lago de Zirahuén; se realizan recorridos preventivos para evitar que pase lo que en otros cuerpos de agua, señaló Julio Hernández Maldonado, encargado del Agrupamiento Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista, señaló que se están haciendo recorridos preventivos, actos de presencia y proximidad con los habitantes de las cercanías del Lago para conocer de alguna situación irregular en cuanto a la extracción ilegal de agua del Lago.

Explicó que derivado de la situación que aqueja a otros cuerpos de agua como el Lago de Pátzcuaro es que si es muy probable que también pudiera presentarse en el Lago de Zirahuén, por ello, lo que se hace para prevenir o se evite el tema en esa zona.

Destacó que es a través de las llamadas al 911 en como se puede denunciar alguna irregularidad, lo cual es de manera anónima y ahí se comparte al C5 Lago Regional con el que cuenta  pata brindar apoyo e inhibir el tema de huachicol de agua en la zona lacustre, pero hasta el momento no se tienen denuncias.

Asimismo, señaló que si hay lugares específicos para extraer agua, pero esta regulado y no es ilícito, lo cual lo lleva en orden el municipio de Salvador Escalante.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí