30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Ofrecen créditos para impulsar proyectos agrícolas

Uruapan, Mich.- Concluye el Segundo Foro de Financiamiento para el Campo de Uruapan, el cual contó con la participación de productoras y productores de 27 municipios, a quienes se les explicaron las opciones crediticias para el impulso de proyectos agrícolas.

Desde la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra explicó los programas brindados por la institución ante productores de las regiones de Infiernillo, Tepalcatepec y la Meseta Purépecha.

Expuso que se cuenta con dos programas de créditos para el campo operado en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con una inversión total de 255 millones de pesos para el 2024.

Para el Programa para la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM) ofrece montos que oscilan entre 1.2 y 32 millones de pesos, operado en conjunto con FIRA.

Paralelamente, el programa para la Inclusión Financiera de Población Prioritaria (PROIF) ofrece créditos desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos, con tasas de interés entre el 16 y 18 por ciento, dirigidos a empresas agroalimentarias, forestales, pesqueras y rurales.

El evento contó con la participación de Araceli Acosta Gómez, residente estatal de FIRA; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero y Jaime Verduzco Ortega en representación del Ayuntamiento de Uruapan.

Para obtener información sobre los programas de financiamiento, se alienta a las y a los interesados a visitar las oficinas de Sí Financia, comunicarse al número de teléfono 443 113 7700, o consultar en línea a través de sifinancianecesitouncredito.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí