13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Oriente de Michoacán podría duplicar número de visitantes, sí no arrastrara mala percepción de inseguridad

El hecho de que un cartel de las drogas porte el nombre de Michoacán, trae consecuencias negativas para la entidad                                                                     

El titular de la Dirección de Turismo y Cultura del municipio de Ocampo, Diego González Martínez, reconoció que, sí Michoacán, no arrastrara la mala percepción en materia de inseguridad, se podría duplicar el número de visitantes a la región oriente del Estado.

Esta zona es conocida por ser el hogar de la Mariposa Monarca, un atractivo turístico de gran relevancia.

González Martínez, señaló que, la percepción de inseguridad que afecta a todo el Estado, ha tenido un impacto significativo en la afluencia de turistas a la región oriente.

“Sí, sí nos ha afectado mucho, mucho”, comentó el funcionario.

Incluso, reconoció que, el hecho de que, un cartel de las drogas, porte el nombre de Michoacán, trae consecuencias negativas para la entidad.

El servidor público, hizo un llamado a los turistas a no dejarse llevar por los prejuicios y a descubrir la belleza de la región, ya que, defendió, la inseguridad no es privativa de Michoacán si no es un problema de toda la nación.

Además, recomendó que los visitantes recorran el municipio con el apoyo de algún habitante local para asegurar una experiencia más segura y enriquecedora.

A pesar de los desafíos, el titular de Turismo y Cultura, mantiene una perspectiva optimista y confía en que, con esfuerzos conjuntos entre autoridades y ciudadanos, se puede mejorar la percepción de seguridad y, con ello, potenciar el turismo en la región oriente de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí